Stellantis NV registró resultados récord para 2021, su primer año como empresa, al acelerar las sinergias de la fusión entre los grupos PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y construir un desempeño comercial sólido.
Stellantis también dio a conocer ambiciosos planes de electrificación y software en el año, con inversiones planificadas de más de 30 mil millones de euros hasta 2025 y asociaciones anunciadas en tecnología de baterías, materiales de baterías y desarrollo de software.
“Los resultados récord de hoy demuestran que Stellantis está bien posicionado para ofrecer un rendimiento sólido, incluso en los entornos de mercado más inciertos. Agradezco calurosamente a todos los empleados de Stellantis en nuestras regiones, marcas y funciones por su contribución a la construcción de nuestra nueva empresa impulsada por su diversidad. Aprovecho esta oportunidad para agradecer también al equipo de gestión por sus incansables esfuerzos mientras enfrentamos y superamos intensos vientos en contra. Juntos, estamos enfocados en ejecutar nuestros planes mientras corremos para convertirnos en una empresa de tecnología de movilidad sostenible”, señaló Carlos Tavares, CEO de la compañía.
Stellantis lanzó el año pasado más de 10 nuevos modelos, entre ellos, el Citroën C4, Fiat Pulse, DS 4, Jeep Grand Cherokee, Wagoneer, Maserati MC20, Opel Mokka, Opel Rocks-e y Peugeot 308. La empresa aceleró el momento comercial de sus vehículos de bajas emisiones (LEV) al aprovechar la cartera de 34 modelos LEV en el mercado, incluidas las camionetas medianas de celda de combustible de hidrógeno. Las ventas globales de LEV alcanzaron las 388.000 unidades, un 160% más año tras año con una posición número uno en ventas de furgonetas eléctricas a batería en la UE30. Stellantis logró sus ventas más altas de camionetas en todo el mundo, con aproximadamente un millón de vehículos vendidos.
La empresa también dio pasos importantes para fortalecer sus operaciones financieras globales en los Estados Unidos con la creación de Stellantis Financial Services US Corp., así como en Europa con alianzas financieras mejoradas con BNP Paribas Personal Finance, Crédit Agricole Consumer Finance y Santander Consumer Finance.