Samsung Customer Service implementará por tercera vez consecutiva, con el apoyo de Visuar, Fundación Mirgor y el sector de Prácticas Profesionalizantes del Ministerio de Educación de CABA, el programa de formación denominado “Samsung Tech School for Students”, dirigido a jóvenes sin experiencia previa que deseen iniciar sus carreras como técnicos. Como novedad, este año el programa brindará una formación teórico-práctica y certificado por el Servicio de Atención al Cliente de Samsung enfocado en la reparación de productos de línea blanca de la marca, como heladeras y lavarropas, gracias al centro de capacitación especial creado por Visuar en Cañuelas. Además, con la incorporación de Fundación Mirgor al programa, la formación teórico-práctica orientada a la reparación de celulares contará con una nueva sede para estudiantes del Municipio de Escobar.
Samsung Tech School tiene como propósito otorgar una formación educativa inicial en reparación, con el fin de facilitar la transición de los jóvenes desde la escuela secundaria al mercado laboral y empoderar a las generaciones futuras al dotarlas de herramientas técnicas y habilidades que les permitan enfrentar con éxito los desafíos del mundo laboral.
La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes entre 17 y 19 años que se encuentran cursando el último año de la secundaria de las principales escuelas técnicas de Capital Federal, Cañuelas y Municipio de Escobar, en la provincia de Buenos Aires. Los interesados se inscribieron para participar en las jornadas de capacitación, que incluirán prácticas en laboratorios ubicados tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se dispondrá de un cupo de 50 estudiantes, divididos en dos grupos de 25, donde uno estará enfocado en la reparación de celulares, mientras que el otro se dedicará a la reparación de línea blanca. Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de Capital Federal, así como de las escuelas técnicas de Cañuelas y Municipio de Escobar. Cada escuela participante será orientada por un tutor encargado de guiar a los estudiantes durante el desarrollo del programa.
En cuanto a sus contenidos, se abordarán los fundamentos básicos de la rama de reparación asignada, se profundizará en las nociones teóricas específicas con un enfoque especial en los productos Samsung que serán desarrollados por el equipo de soporte técnico de Samsung y se incluirá un contenido sobre habilidades blandas, a cargo de un socio colaborador.
El programa adoptará una modalidad híbrida para brindar flexibilidad a los estudiantes y se extenderá por un total de 70 horas, distribuidas hasta mediados de octubre. Durante este tiempo, se alternarán sesiones teóricas con prácticas, de manera que los participantes puedan obtener un equilibrio óptimo entre el aprendizaje de los fundamentos teóricos y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Las clases de teoría general se impartirán en formato en línea y sincrónico, mientras que las clases de teoría específica y las prácticas en laboratorio se llevarán a cabo de forma presencial. Las prácticas se realizarán en tres laboratorios especializados ubicados en el Centro Metropolitano de Diseño en CABA, en la planta de Mirgor en el Municipio de Escobar y en la planta de Visuar en Cañuelas.