Schneider Electric, empresa de tecnología líder en automatización y digitalización para la gestión eficiente de la energía, inauguró sus nuevas oficinas en el Centro Empresarial Libertador, un edificio energéticamente eficiente ubicado en el barrio de Núñez, gestionado íntegramente con soluciones que permiten optimizar el consumo de energía, priorizando el bienestar de las personas y al mismo tiempo, impulsando la descarbonización.
Las nuevas oficinas cuentan con una certificación LEED Gold, etiqueta que garantiza una óptima calidad de aire, una correcta gestión lumínica y un consumo eficiente de gas y de energía eléctrica. Una red propia gestionada desde la nube permite monitorear la demanda de energía mediante tableros de control inteligentes, gestionar la temperatura, y controlar los niveles de CO2. Equipadas con un sistema de cámaras y micrófonos ambientales, permiten optimizar los eventos híbridos que se realicen.
“Estamos muy orgullosos y entusiasmados por este hito dentro de la compañía en Argentina. Desde Schneider entendemos que la digitalización es la forma más rápida y eficiente de descarbonizar industrias y edificios, por lo que este nuevo espacio nos permitirá continuar reforzando nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente para las nuevas generaciones, potenciar nuestros procesos productivos y seguir afianzando, como hace más de 40 años, nuestro crecimiento en el país”, afirma Paula Altavilla, Presidente de Schneider Electric Argentina, Uruguay, Paraguay.