Samsung Tech School for Students ofreció durante noviembre prácticas profesionales a 12 jóvenes que completaron con éxito el programa de formación teórico-práctico de Samsung Customer Service, enfocado en la reparación de productos de línea blanca y de celulares.
Por tercer año consecutivo Samsung implementa esta iniciativa, esta vez con el apoyo de Visuar, Fundación Mirgor, ByMovil, el sector de Prácticas Profesionalizantes del Ministerio de Educación de CABA, la Escuela Técnica N°1 de Cañuelas, la Escuela Técnica N°4 de Escobar y la Fundación Junior Achievement Argentina.
En noviembre, 2 estudiantes realizaron prácticas en VISUAR y 10 en el Centro Autorizado de Servicio BYMOVIL de Urquiza y San Martín. En VISUAR, se enfocaron en tareas de calidad, donde aprendieron a leer planos, utilizar instrumentos de medición, armado y dar seguimiento a indicadores con presentaciones impactantes. Además, adquirieron conocimientos sobre normas ISO9001, validación de insumos y solución de defectos productivos. En el área de ingeniería, se centraron en la actualización y elaboración de documentación, toma de tiempos mediante vídeos, asistencia a analistas de ingeniería, y apoyo al sector Trilogiq.
En cuanto a las prácticas en BYMOVIL, los alumnos estuvieron distribuidos en las sedes abocados a tareas de diagnóstico y reparación de celulares, donde el foco estuvo puesto en practicar todos los conocimientos teóricos que adquirieron en el entrenamiento y desarrollar habilidades técnicas y blandas en el área de reparaciones de celulares y control de calidad de los mismos.
Durante las prácticas hubo un seguimiento y acompañamiento mediante encuentros virtuales grupales e individuales con los alumnos y también con los profesores y tutores. Los alumnos que completaron el programa de prácticas profesionalizantes recibieron un Galaxy A12 en reconocimiento por sus logros y compromiso.
Con el objetivo de facilitar la transición de la escuela al mundo laboral, las prácticas profesionalizantes contribuyeron a que los alumnos afiancen y puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del programa y puedan experimentar la sistemática de trabajo dentro de una compañía y entiendan la importancia que tiene cada posición dentro de la misma.