Otras de las acciones para reactivar la economía, el gobernador salteño Gustavo Sáenz se junto con los directivos de la empresa minera china Hanaq Group, que realiza operaciones en Salar de Diablillos, departamento Los Andes y esta semana hará su primera exportación de cloruro de litio despachado desde la aduana de Güemes.
El gobernador se reunió con la minera china para seguir con su objetivo de la generación de puestos de trabajo, incrementar las exportaciones en la provincia y el desarrollo local. Además, asistieron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso y el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), Alberto Castillo.
”En Salta acompañamos y apoyamos las inversiones productivas, dando seguridad jurídica a las empresas que promocionan la mano de obra local y el desarrollo sostenido de la región”, indicó Sáenz al término del encuentro en el que estuvieron presentes el presidente de la compañía Xiaohuan Tang y los directivos Agustín Saravia Frías, Xiuhong Li y Martín Andreatta.
Sáenz acentuó la importancia de que los equipos de trabajo del sector público y privado colaboren mutuamente en proyectos productivos que generan empleo y el progreso de Salta.
Mediante la implementación de políticas claras, transparentes y estables, la gestión del gobernador Sáenz trabaja para que se logre la llegada inversiones privadas que permitan el crecimiento de Salta.
La empresa que opera en Salar de Diablillos, departamento Los Andes, ha producido las primeras toneladas de cloruro de litio que serán exportadas durante esta semana y fueron despachadas desde la aduana de General Güemes, lo cual es también un importante avance desde el punto de vista logístico.
La empresa, que genera el 1% de litio del mundo, invierte u$s 6 M por año en el funcionamiento de la planta en Salar de Diablillos, posibilitando 55 puestos directos de trabajo y casi 250 indirectos