Comenzó la última etapa de la Edición 2020 de Semillero de Futuro, programa de Responsabilidad Social de Bayer, donde las personas podrán votar de manera online para elegir al proyecto ganador entre las tres organizaciones finalistas. El programa tiene como objetivo apoyar y hacer crecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a las comunidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Christophe Dumont, Presidente y CEO de Bayer para Argentina y la región Cono Sur comentó que las “iniciativas como Semillero de Futuro contribuyen a realizar nuestra visión Salud para todos, hambre para nadie. Además, las mismas ayudan a generar concientización sobre la importancia del trabajo de toda la cadena de valor agroindustrial para realizar los objetivos de desarrollo sostenible”, afirmó .
En el transcurso del programa tiene tres etapas a lo largo del años, la primera consistió en la selección por parte del Comité Evaluador, de los 34 proyectos beneficiados, de entre los 104 presentados este año, recibieron entre U$S 8.000 (ocho mil dólares) y un máximo de U$S 16.000 (dieciséis mil dólares). Luego, el mismo Comité eligió las tres finalistas, que recibieron U$S 20.000 adicionales cada una, para el desarrollo de los proyectos.
En esta última etapa cada finalista realizó un video donde cuenta, en primera persona, el aporte que su proyecto realizará a la comunidad. El ganador se erigirá a través del voto online de la gente. La votación ya está disponible y será el 1 de noviembre inclusive, para que el 2 de noviembre se dará a conocer los resultados en la misma página web.
La organización que obtenga la mayor cantidad de votos recibirá un monto extra de U$S 3.000 para realizar una capacitación relacionada a la temática del proyecto presentado.