Genneia compensó la huella de carbono del 57° Coloquio de IDEA con Certificados de Reducción de emisiones (CER) provenientes de sus centros de generación de energía limpia.
Bajo el lema “Logremos una Argentina Sostenible”, la última redición del Coloquio de IDEA se realizó en el Centro Costa Salguero del 13 al 15 de octubre pasado. Y el cálculo de la huella de carbono del evento, que incluyó su organización previa, fue realizado por la consultora especializada ProSustentia.
La certificación y emisión de bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación, que tienen el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Fueron establecidos en el año 2005 en el Protocolo de Kyoto, como uno de los tres puntos clave para disminuir los niveles de dióxido de carbono causantes del calentamiento global. La iniciativa ambiental desarrollada por Genneia, busca no solo perfeccionar sus proyectos, asegurando el triple impacto de todos sus procesos, sino también estimular a cada industria a que pueda reducir y compensar sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Genneia entregó a IDEA los certificados de cancelación con las toneladas de carbono equivalentes que surgen del aporte ambiental, evaluado y certificado internacionalmente, del Parque Eólico Rawson, en Chubut.
“Nuevamente asumimos un compromiso clave para el medioambiente compensando, por tercer año consecutivo, la huella de carbono del Coloquio de IDEA. Como actor social es importante dejar este mensaje a todo el sector privado sobre un nuevo modelo de negocios sustentables y apostar al mayor desafío que tienen la humanidad por delante, combatir la crisis climática”, destacó Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia