El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió a la comunidad internacional actuar “más rápido” para “cambiar el rumbo de la historia” en cuanto a la contaminación de océanos, mediante la promoción de pesca sostenible, la creación de reservas marinas y una mejor gestión de los desechos.
“Tenemos que hacer más y tenemos que hacerlo más rápido”, declaró durante la sesión inaugural de la III Conferencia Internacional “Nuestro Océano”. Y añadió: “No vamos a ser los prisioneros de la historia, vamos a cambiar el rumbo de la historia”.
Kerry defendió los avances que se han hecho en cuanto a la conservación de los océanos desde que Estados Unidos impulsó la primera conferencia sobre el tema en 2014, con la inversión de USD 4.000 millones en actividades en todo el mundo y la creación de reservas marinas que en total tienen el tamaño de Australia.
“Pero tenemos que seguir avanzando. No podemos dar unos pocos pasos y volver a casa. No hay una victoria final en este negocio de proteger los océanos, pero puede haber una derrota final”, enfatizó.