Natura ampliará a 40 días la licencia remunerada por paternidad, un beneficio que se extiende también para casos de adopción y parejas del mismo sexo. Actualmente, el marco legal argentino otorga dos días de corrido para el padre y 90 días para la madre.
Investigaciones recientes confirman que la participación conjunta de los padres en el cuidado del bebé genera un impacto positivo en el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar del niño, entre otros factores. Especialmente en los 40 días posteriores al parto, un período donde la mujer se recupera de la gestación y enfrenta cambios hormonales que alteran su estado físico y psíquico. La cercanía del padre durante esta etapa es sumamente importante para toda la familia, y en especial para establecer el vínculo con el bebé.
“Al mismo tiempo, esta iniciativa está en línea con nuestros esfuerzos para lograr la equidad de género en la gestión de nuestra organización”, afirmó Mariana Talarico, Gerente de Recursos Humanos para Latinoamérica de la compañía. Durante el período de licencia del padre, otro colaborador desempeñará sus funciones, así como sucede durante las licencias por maternidad. “Esta medida estimula además el intercambio de experiencias entre los colaboradores”, añadió.