Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires se dio sanción del Decreto N° 973/2020 que establece la Nueva Normativa de Radicación de Industrias de la Provincia de Buenos Aires.
Por decisión del gobernador Axel Kicillof, la nueva reglamentación busca dar una respuesta integral al problema de miles de industrias bonaerenses que se vieron afectadas por la mala categorización del Decreto N° 531 de la Ley de Radicación Industrial N° 11.459 sancionada en el año 2019.
Con la nueva fórmula para el cálculo de nivel de complejidad ambiental de los establecimientos y rubros industriales introducida en este decreto, el estado provincial garantiza un marco de acción acorde de clasificación evitando distorsiones y perjuicios a quienes emprenden la tarea de generar producción nacional.
Para Juan Brardinelli, Titular de OPDS “Se trata de un gran trabajo del gobierno provincial en un contexto de pandemia, que nos impulsa a profundizar el camino de diálogo y cooperación iniciado entre los diversos actores, entendiendo que es posible dar lugar a la industria y la producción desde una perspectiva de Desarrollo Sostenible”.
Acceso al documento: Decreto 973_2020