Mina Veladero cumplirá con su obligación de sufragar en el marco de las elecciones legislativas 2017. Para ello se ha establecido para sus trabajadores y contratistas un operativo de traslado y seguridad especial.
El plan de trabajo fué activado en el dá de ayer a las 8 horas con una de las primeras salidas desde Veladero hasta la Terminal de ómnibus de la ciudad Capital. Entre sábado y domingo, podrán bajar a votar todos los trabajadores -directos y de empresas contratistas- que deseen sufragar. El operativo culminará el lunes a las 16 horas cuando llegue a la mina el último convoy de trabajadores que fueron trasladados.
Habrá 15 buses generales de alta montaña más otros nueve de baja montaña de doble piso. En cuanto a choferes, la empresa dispuso unos 60 choferes en total. Cada uno de los movilizados tendrá su vianda por ascenso y descenso, y los trabajadores de Iglesia y Jáchal serán transportados hasta los departamentos que corresponda para que emitan su sufragio.
Se han previsto buses de repuesto por eventuales contingencias o desperfectos para garantizar el continuo movimiento de los trabajadores. Los buses de auxilio estarán dispuestos en bases ubicadas en las localidades de Tudcum, Veladero y Ciudad de San Juan.