Javier Milei recibió en la Casa Rosada a Javier Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), un resorte clave de las Naciones Unidas que intenta armonizar los intereses nucleares de los principales protagonistas del tablero internacional. El Presidente y Grossi analizaron la agenda globaly la particular situación de América Latina: es la única zona del planeta que no registra –oficialmente- armas de destrucción masiva.
Durante la reunión, Grossi explicó a Milei que la OIEA impulsa un proyecto de control de contaminación en la Antártida, y el jefe de Estado decidió viajar a la Base Marambio para poner en marcha la iniciativa que tiene su antecedente en un programa idéntico que se está desarrollando en el Ártico.
Milei, Grossi, la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri, junto a otros miembros del Gabinete, volarán el 5 de enero rumbo a Santa Cruzy pasarán la noche en una base militar de Río Gallegos. Al día siguiente -si el tiempo es favorable- completarán el viaje hasta llegar a la Antártida. El Presidente visitará la Base Marambio, y el 6 de enero – al anochecer-, regresaría a Buenos Aires.