Por cuatro años consecutivo Mercado Libre renueva su alianza con Sistema B, organización sin fines de lucro que tiene como misión construir ecosistemas favorables para resolver problemas sociales y ambientales. El objetivo del convenio consiste en amplificar los proyectos de triple impacto en la región.
A partir de esta alianza, las empresas B de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay podrán acceder a comisiones diferenciales en Mercado Libre y Mercado Pago. En Mercado Libre tendrán un 30% de descuento sobre la comisión convencional. En nuestro país, la comisión de la plataforma será de 2,44% sin IVA (la convencional de 3.49%) aplicable para pagos online y con el dinero de las operaciones liberado en 14 días. Los beneficios solo aplican para empresas cuya facturación anual total es menor a USD $500.000.
“Esta alianza con Mercado Libre es una gran oportunidad para que las Empresas B de la comunidad regional accedan a nuevos mercados y con esto ampliar su impacto y escala en la región”, señaló Marcel Fukayama Director Ejecutivo de Sistema B Internacional.
Por su parte, Guadalupe Marin, Gerente Senior de Sustentabilidad en Mercado Libre, destacó que “el trabajo conjunto con Sistema B nos permite seguir potenciando emprendimientos de triple impacto e impulsar juntos una economía más sustentable e inclusiva”.
Mercado Libre y Sistema B trabajan de manera conjunta desde 2017. El compromiso comenzó en el marco de la regionalización del programa EcoFriday, la iniciativa que busca fomentar la adopción de prácticas sustentables de consumo. En esta línea, la primera acción en este nuevo ciclo se dio en el marco de la quinta edición del #EcoFriday, ahora dentro de la sección de Productos Sustentables que Mercado Libre tiene de manera permanente, desde 2019. Allí, cada año, se siguen dinamizando la cadena de valor y el ecosistema emprendedor de triple impacto.
La sección en Argentina alberga a casi 1.400 PyMEs de todo el país, que ofrecen más de 6.600 productos (luminarias LED, electrodomésticos de bajo consumo eléctrico, paneles solares), productos reciclados, huertas y composteras, bicicletas y vehículos de bajas emisiones, productos orgánicos y productos sustentables de belleza y cuidado personal, entre otros).