Mastellone Hnos., dueña de la marca La Serenísima, continua a la vanguardia y se encamina a lograr la certificación de la norma ISO 14.001 luego de un gran trabajo de implementación durante el 2022. Cabe destacar que la misma es voluntaria y requiere la implementación de un plan de manejo ambiental en la compañía.
Este sistema de gestión tiene objetivos y metas ambientales, junto a la implementación de procedimientos documentados que detallan responsabilidades definidas y actividades de concientización de los colaboradores, integrando también a la cadena de valor. De esta manera se asegura un sistema para gestionar los cambios y planificar las acciones de mejora.
“En la actualidad y proyectando las estrategias futuras se vuelve fundamental trabajar, guiar e inspirar en la sustentabilidad con foco ambiental, traccionando con liderazgos las acciones que generan impactos positivos en la preservación y cuidado del ambiente. Los sistemas de gestión ayudan a trabajar de forma eficiente, lograr mejoras en el desempeño además de contribuir en la construcción y seguimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, comentó Luis Demicheli, Gerente de coordinación sistemas de gestión y sustentabilidad de Mastellone Hnos.
Pionera en la Argentina, en 2022, la empresa certificó su sistema de Gestión del Bienestar Animal siguiendo los lineamientos de la Norma ISO 34.700, una de las más avanzadas que existen en la actualidad. Con este sello busca impulsar una actividad lechera en la que los animales sean tratados con respeto, cuidado y de acuerdo con las normas éticas internacionales de bienestar animal, siendo también, la primera en obtener este sello en el país.
Gracias al desarrollo de su gestión sustentable, integral y transversal en toda la compañía y al compromiso de los colaboradores, Mastellone Hnos, creció hasta consolidarse como una empresa líder en la elaboración de alimentos.