En el marco del programa “CEO por un mes”, Adecco Argentina seleccionará a los 10 finalistas que participarán de una jornada de Assessment Center para convertirse en el próximo “CEO de Latinoamérica por un mes”.
Argentina, al igual que otros países de América latina, participó de la acción y registró 1.562 inscripciones. En la jornada de Assessment Center, a los finalistas se les aplicarán dinámicas grupales que simulan situaciones del día a día de la empresa, experimentando distintas realidades a las que se enfrentaría el CEO de una compañía. En ellas se evaluará cómo se desenvuelven bajo presión, y resuelven los problemas individualmente y en equipo, así como también dotes de liderazgo y comunicación, entro otros.
En junio se anunciará el elegido para la posición local. Este tendrá la oportunidad de trabajar con el Nº1 de la Argentina y América latina, donde estará expuesto a las responsabilidades cotidianas del CEO regional, y a diversos casos y decisiones de negocios, al tiempo que participará de reuniones con clientes.
Además, los jóvenes seleccionados en cada país deberán trabajar para destacarse del resto y ganar la oportunidad de viajar a la sede global de Adecco en Suiza y ser seleccionados para trabajar un mes al lado del CEO de Adecco a nivel global, Alain Dehaze. Esta oportunidad laboral contribuirá a mejorar aún más su formación con la ayuda de la exposición internacional y la posibilidad de trabajar con una perspectiva global. Asimismo, la posición incluye un importante salario para continuar y sostener la educación y el desarrollo del joven ganador.
El programa CEO por un mes fue lanzado en Noruega en 2011 y, en 2014, ya se había convertido en una iniciativa de Adecco a nivel internacional. En 2015 hubo más de 18.000 participantes, de todas partes del mundo, y este año, dentro de los 50 países que participaron, son 53.000 los jóvenes que aspiraron a convertirse en CEO.