“Prohibir toda explotación minera de los grandes fondos marinos” es la propuesta que ha lanzado el presidente francés, Emmanuel Macron, en la Cumbre del Clima COP27. “Una nueva frontera”, ha añadido para la cooperación y el multilateralismo”.
Una posición que asume y que trasladará a las instancias internacionales. Como representantes del Norte global, dieron sus discursos Emmanuel Macron, presidente de Francia y el flamante primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, que llegó a último momento.
“Como hay otras prioridades, pensamos que el clima puede esperar, pero no. La urgencia climática está ya aquí, no tenemos que esperar a mañana. Nosotros no sacrificaremos nuestros compromisos climáticos bajo la amenaza energética de Rusia, en consecuencia todos los compromisos suscritos por los países deben mantenerse. Para los países más ricos, en particular los países europeos, como Francia, este ha fundamentado nuestras estrategias nacionales, conforme a nuestros compromisos”, ha destacado el presidente francés, Emmanuel Macron.