El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, convocó a un amplio debate en el que espera “llegar a un acuerdo” para poner en vigencia la norma y anunció que no aplicará por ahora las modificaciones a la ley minera 7722.
“Esta ley hay que reglamentarla. Voy a suspender la reglamentación de la ley, con lo cual, la ley no entrará en vigencia hasta que no sea reglamentada”, explicó Suarez en conferencia de prensa.
“Queremos dar el debate. Vamos a convocar a todas las entidades, a todos los que opinen, que saquemos este debate a la luz seriamente. Aquí viven mis hijos, mis nietos, aquí nací yo y voy a morir en esta tierra y lo que más quiero es cuidar el agua”, subrayó
El gobernador aseguró que “es mentira que automáticamente, porque hay una explotación minera, de inmediato hay contaminación. Es mentira, tendría que ocurrir un grave error para que suceda eso. Los mendocinos podemos hacer las cosas bien en un debate maduro. Pero este debate oculto y dogmático no nos está haciendo bien”, agregó.
“No podemos permitir que los que mienten y los violentos ganen este debate. Con esta reforma, estoy cumpliendo una promesa de campaña. Ahora estoy cumpliendo otra promesa de campaña, que es escuchar y dialogar. Quiero transmitirles a todos los que cortan rutas y perjudican a los mendocinos que transitan diariamente por diversos motivos, que no les compliquen la vida al resto de la ciudadanía. Los invito a que vengan y debatan como corresponde, que acá los voy a escuchar”, prometió.