En lo que va del año, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) llegó con sus capacitaciones de educación ambiental -sobre gestión de residuos y eficiencia energéticas- a 20 municipio bonaerensess, en los que más de 3.000 docentes y auxiliares de los tres niveles de la educación formal compartieron junto al equipo de educadores los contenidos del programa Generación 3R (Reducir, Rutilizar y Reciclar).
En representación del OPDS, Rodrigo Aybar afirmó que desde la provincia se propiciamos “esta herramienta de transposición pedagógica, donde los destinatarios de las charlas luego transmiten estos conocimientos a sus alumnos en el contexto del aula”. “Los chicos son los mejores multiplicadores de valores y hábitos, que llegan a la casa y después se expresan en la vida en comunidad”, indicó.
Los temas abarcados incluyen energías alternativas principalmente la eólica y los biocombustible, cambios de hábitos en el hogar y recomendaciones para el ahorro de agua, gas y electricidad: los denominados tips ambientales.