CCU Argentina, una de las compañías cerveceras más importantes del país, apuesta a la generación de valor social y económico en la gestión de envases post-consumo a través de su alianza con El CorreCamino, una cooperativa encargada de recolectar remanentes de hogares e industrias aptos para procesos de reciclaje.
El pasado Día del Amigo, El CorreCamino y CCU Argentina conmemoraron el primer aniversario de trabajo integrado como amigos del ambiente, de la economía colaborativa y del trabajo digno y solidario. En sólo un año, la cooperativa logró recuperar 21.000 kilogramos (kg) de materiales de los cuales 9.344 kg correspondieron a cartón, 4.590 kg a films, 6.316 kg a papel y 707 kg a PET. El trabajo que realiza el equipo fundado por Coco Niz da empleo genuino a 12 familias de Buenos Aires.
CCU Argentina enmarca su estrategia en un modelo de desarrollo sostenible basado en reducir el uso de energías, reutilizar y valorizar los sub-productos de los procesos de fabricación y promover el consumo consciente integrando en ese camino a colectivos en busca de oportunidades.
El trabajo en conjunto con recuperadores urbanos como El CorreCamino, permite vincular la estrategia ambiental de la compañía con iniciativas que favorecen social y económicamente a la comunidad a través de la inclusión y el desarrollo de mejores condiciones laborales. Asimismo, aporta al logro de metas como la valorización de la totalidad de los residuos y el fomento del consumo de materiales reciclables como las latas de aluminio.