Por el voto de un 75% de quienes participaron de la asamblea de acreedores de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), se aceptó la propuesta realizada en el Acuerdo Preventivo Extrajudicial realizada por los actuales accionistas. De esta manera, la empresa seguirá actuando con normalidad.
A raíz de que trascendió el texto del acuerdo preventivo, IMPSA aclaró en un comunicado que “el acuerdo con los acreedores incluye la contratación de un asesor financiero que llevará adelante un proceso de venta de acciones de la compañía cuyo plazo no será necesariamente inmediato, incluyendo un posible listado de sus acciones en la bolsa a través de una oferta pública de acciones”.
Los detalles de la propuesta que IMPSA le presentó a sus demandantes se publicaron en la página de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y fueron votados en asambleas de obligacionistas y bonistas.
“Todos estos esfuerzos conjuntos buscan viabilizar el crecimiento sustentable de IMPSA en el mediano y largo plazo, que resultará beneficioso para acreedores, empleados, accionistas y también para Mendoza y la Argentina, que podrán mantener esta fuente de tecnología, exportaciones y trabajo nacional altamente calificado”, señalaron voceros de la familia Pescarmona.