Los precios globales del petróleo cayeron, pero continúan dentro de un rango estrecho debido a que las preocupaciones sobre un alza de los inventarios de crudo de Estados Unidos opacaron los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos subieron durante siete semanas consecutivas y las estimaciones recientes de un incremento de 2,9 millones de barriles generaron temores de que el crecimiento de la demanda podría no ser suficiente para reducir el exceso global de suministro.
El crudo referencial WTI de Estados Unidos perdió 4 centavos, o un 0,1%, a 54,01 dólares por barril, mientras que el Brent cedió 34 centavos, o un 0,6%, a 55,59 dólares por barril. En el mes, el Brent cerró casi estable y el WTI subió poco más de un 2 por ciento.
La OPEP sorprendió al mercado al mostrar un cumplimiento récord en las reducciones de producción de crudo, lo que podría intensificarse en los próximos meses debido a que los países más rezagados, Emiratos Árabes Unidos e Irak, prometieron cumplir rápidamente con sus metas.