El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es “siempre con el equilibrio fiscal en la mesa”. Y criticó a los dirigentes políticos que “defienden sus intereses corporativos y sus tongos” en el debate por la ley ‘Bases’.
Milei ratificó además que el Gobierno “no cedió en nada”, sino que los cambios que serán incorporados al proyecto constituyen “mejoras”.
En declaraciones a radio Rock and Pop, el mandatario señaló además que “tiene entendido” que la ley ‘Bases’ se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados el “jueves” próximo.
Además destacó la coexistencia de “dos Argentinas”, y contrapuso así una parte del país que “se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia” con “otro modelo” que “nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos”.
Dentro de las reformas y modificaciones que el Gobierno acordó con otras fuerzas políticas en el contenido del proyecto de la Ley Ómnibus, una de las más destacadas es YPF fue excluida de la lista de empresas que el megaproyecto enumera como sujetas a privatización. Por lo tanto, la petrolera seguirá bajo control del Estado. Además, ARSAT, Banco Nación y Nucleoeléctrica solo podrán ser sociedades mixtas.
Se reformularon los regímenes de pesca, hidrocarburos y biocombustibles. Y en materia ambiental se modificaron:
-Se elimina el artículo 497 que modifica la Ley de Quema.
-Se establece un plazo de 90 días para la autorización de quema.
-Se elimina la modificación del artículo 26 de la Ley de Bosques.
-Se agrega un artículo para garantizar los Fondos a la Ley de Bosques en 2024.
-Se modifica el artículo 6 de la Ley de Glaciares para dar más claridad a la reforma.