La cadena de heladerías Freddo se unió a Sirplast, empresa recicladora de EPS (poliestireno expandido, mejor conocido como Telgopor®), en la campaña “Reciclar es la regla”, que busca concientizar sobre la importancia recuperar los potes de helado para su posterior reciclado.
La iniciativa está apoyada por el Grupo Estisol, empresa dedicada a la fabricación de productos de Telgopor®, y se implementará en todas las sucursales de Freddo, invitando a la comunidad a acercar los potes limpios y secos a los puntos de recolección de materiales reciclables (Puntos Verdes) ubicados en distintas plazas de la ciudad.
El Telgopor® está compuesto 98% de aire y 2% de poliestireno. Es un material inerte que no interactúa con microorganismos, no contamina el aire, las napas de agua ni el suelo, y tampoco emite gases tóxicos ni daña la capa de ozono. Sin embargo, por el gran volumen de basura que genera, es fundamental aprovechar su capacidad de ser 100% reciclable y convertirlo en nueva materia prima para la industria plástica.