Grupo Supervielle, por octavo año consecutivo, presenta su Reporte de Sostenibilidad que da cuenta del trabajo realizado durante el ejercicio 2019. Algunas de las metas se enfocan en los desafíos sociales, ambientales y económicos, como también generar una experiencia centrada en el cliente y se encuentran expresadas en su propósito de promover un impacto positivo para todos sus grupos de interés.
Sonia Basso, Jefe de Responsabilidad Social Grupo Supervielle, comentó que “La sostenibilidad es un aspecto subyacente de todas nuestras iniciativas y es una parte central de nuestra cultura corporativa. Razón por la cual, hemos trabajado a lo largo de este período en distintas acciones, plasmadas en el reporte, que dan cuenta del esfuerzo que realizan día a día todos nuestros colaboradores, a fin de lograr negocios cada vez más sostenibles a través de los valores que tanto nos identifican”.
El Grupo Supervielle y las distintas sociedades que lo conforman, buscan revolucionar al sector en materia de transformación digital y su compromiso con el crecimiento sostenible en el país. Todo esto, a partir de los valores que promueve la compañía.
El informe se encuentra dividido en capítulos acorde a los valores corporativos, comprendidos en: Liderazgo, Innovación, Simplicidad, Eficiencia, Compromiso, Respeto, Gobierno Corporativo y Grupo Supervielle Hoy.
El informe, realizado en base a los lineamientos internacionales GRI (Global Reporting Initiative) con validación externa, se encuentra alineado a los objetivos 2030 de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU.
Por segundo año consecutivo Grupo Supervielle integra el primer Índice de Sustentabilidad del mercado argentino creado por BYMA en conjunto con el BID. En 2019, la compañía se convirtió en el primer grupo financiero argentino en ser admitido al Panel de Gobierno Corporativo de BYMA por su labor en incorporar prácticas voluntarias de gobierno corporativo bajo estándares tanto de nivel internacional como adicionales a las requeridas por la legislación nacional en la materia.
Con respecto al compromiso con el impacto ambiental de la actividad, incorporaron la medición de la huella de carbono e intensidad energética en base a reconocidos estándares internacionales. Por otro lado, en materia de consumo de energía, trabajaron en mejoras edilicias logrando un ahorro del 9,7% en el consumo total de energía eléctrica de Banco Supervielle.
Además, durante el período reportado, analizaron la gestión de residuos y del consumo de plásticos de un solo uso y se desarrollaron programas de reciclado, con un fuerte foco en llevar a cabo un cambio de hábito.
Para visualizar el Reporte de Sostenibilidad 2019 de Grupo Supervielle, ingresar al siguiente link.