El Grupo Insud se incorporó como miembro activo al Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) en el marco de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El CEADS nuclea actualmente más de 90 empresas líderes en Argentina con el objetivo de promover la gestión sostenible y el trabajo en conjunto con otros actores públicos y privados para enfrentar los desafíos de la agenda de sustentabilidad y desarrollo. Grupo Insud, compañía con presencia global, está comprometida con el desarrollo de proyectos a largo plazo. Desde su presencia en distintas industrias, como salud, agronegocios, energía, arte&cultura e I+D, impulsa y acompaña los ODS
“Para Insud es muy importante participar de espacios de intercambio con compañías líderes, que marcan la agenda de sustentabilidad y que forman parte de las industrias en las que desarrollamos nuestros proyectos. Sumarnos al Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible nos va a permitir aprender de las buenas prácticas de las empresas socias y a su vez compartir nuestras iniciativas de sustentabilidad”, destacó Gabriela del Ristoro, jefa de Sustentabilidad de Insud.
El Consejo se ha fortalecido como catalizador para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono que permite avanzar con pasos concretos hacia una sociedad más justa e inclusiva. El propósito del CEADS es facilitar y acercar al management un acceso directo a la experiencia, herramientas y el networking necesario para colaborar en los cambios críticos a realizar en las distintas organizaciones y que permitan alcanzar los objetivos y metas definidas.
De esa forma, Grupo Insud profundiza su compromiso por el desarrollo sostenible, la adopción de prácticas en torno al cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, al integrar aún más la sustentabilidad a su actividad diaria.