Inició el programa de formación e inserción laboral en programación web de la Fundación Pampa Energía, dirigido a personas con dificultades económicas que deseen insertarse laboralmente en el mundo de la tecnología informática.
El acto contó con la presencia de los intendentes de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, de Cutral Có, José Rioseco, de Piedra del Águila (en forma remota), Julio Hernández, del director de la Fundación Pampa Energía, Pablo Díaz, y de autoridades de ambos municipios.
La Fundación Pampa Energía se unió al programa de la Fundación Formar para aumentar el impacto social y educativo en jóvenes que buscan insertarse al mercado formal de trabajo con una formación específica.
Ya comenzaron la cursada 58 estudiantes de Neuquén, entre ellos 30 de Cutral Co, 19 de Plaza Huincul y 9 de Piedra del Águila. Se realizó en los meses previos el proceso de selección de perfiles entre residentes de las tres ciudades para llevar oportunidades de formación y acompañar a jóvenes programadores en su inserción al mercado. El curso tiene una duración de 10 meses en modalidad intensiva y es brindado por Digital House.
Por su parte, Pablo Díaz, director de la Fundación Pampa Energía, declaró: “Si no tuviéramos intendentes con la responsabilidad de hacer crecer a su comunidad, no podríamos llevar esto a cabo. Es un gusto hacer este trabajo en conjunto, porque nos permite ser partícipes del crecimiento social de estas ciudades”.