Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, se une a
Hábitat para la Humanidad con un objetivo: iluminar la vida de más de 1000 hogares sólo en Argentina con la donación de lámparas LED Philips. El trabajo en conjunto con la organización,
que se da en el marco del lanzamiento de la nueva lámpara Philips Smart LED, se traducirá en una mejora en la calidad de vida de las familias argentinas, ya que por cada venta de la nueva
Philips Smart LED con tecnología WiZ se donará una lámpara Philips LED para ayudar a las familias que más lo necesitan.
Germán Fiocchini, Líder Comercial del Canal Consumo para Cono Sur de Signify, dialogó sobre este y otros temas con Pablo Gago, conductor del programa Futuro Sustentable, por AM1220, radio EcoMedios.
Futuro Sustentable: Uno de los grandes temas es el de eficiencia energética. Y a veces, tienen que ver con grandes trabajos humanitarios. Como el caso de Signfy que junto con Habitat para la Humanidad, dona luminarias LED Philips para 1000 hogares vulnerables en la Argentina. ¿Cómo surge la iniciativa?
Germán Fiocchini: Quisiera primero contar qué es Signigy. Se trata de la evolución de Philips Iluminación. Desde el año 2017, Signify es el nombre corporativo, tiene bajo su paraguas más de 50 marcas, de las cuales Philips sea probablemente la más conocida o importante en este contexto. En el marco del lanzamiento de Philips Smart LED, una línea de lámparas inteligentes, es que estamos haciendo este acuerdo con Hábitat para hacer llegar iluminación de calidad a todos aquellos barrios en condiciones vulnerables que realmente necesiten contar con esta tecnología.
La iluminación LED ha venido a revolucionar la industria de la iluminación porque no solo ofrecen calidad, sino que también viven mucho más tiempo y consumen mucho menos. Es una enorme diferencia con la tecnología incandescente
FS: ¿A qué lugares van a llegar con este proyecto=
GF: Está destinado a varios proyectos. El más importante va al barrio Saladero, en Ingeniero White, Bahía Blanca. En una segunda etapa irán a las zonas Oeste y Norte del Gran Buenos Aires. El objetivo en esta primera etapa es impactar a más de 1000 familias, intentando llevar calidad lumínica. Una buena iluminación impacta en todos los aspectos de la vida, desde un ambiente de concentración para el estudio de los chicos, desde un ambiente para poder relajarnos después de una jornada laboral. Una buena iluminación nos acompaña en el día a día y hace que la vida cotidiana sea más llevadera.
FS: Hay un informe del BID que sostiene que en las últimas décadas el acceso a la electricidad mejoró en América Latina dando acceso a unos 40 millones de personas que no tenían acceso a este servicio básico. ¿Es así?
GF: Es correcto. Pero, si bien es verdad que se ha mejorado en las últimas décadas, también somos conscientes de que hay mucho todavía por realizar por eso estas alianzas con Hábitat en la Argentina y con Techo en Chile y Perú, para poder replicar esta iniciativa y lograr una mejoría real.
Como líder mundial en iluminación, Signify viene haciendo este tipo de proyectos sostenidamente. Brindar LED es mucho más que dar luz, podemos integrarlos al sistema de Internet con lo cual este tipo de bienestar en el día a día es lo que estamos intentando promover con nuestros productos y en alianzas con este tipo de organizaciones para llevar estos beneficios a la comunidad.