El Foro de Países Vulnerables al Clima – Climate Vulnerable Forum (CVF) acordó durante una reunión de alto nivel en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en Marrakech, que la acción por el clima no limita el desarrollo, sino que lo fortalece. Ministros y Jefes de Delegación del CVF adoptaron el Comunicado de Marrakech y la Visión de Marrakech.
El comunicado aboga por una mayor ambición climática, haciendo hincapié en que cualquier país con un NDC que todavía no esté conforme con su parte justa y coherente con el objetivo a largo plazo del Acuerdo de París tiene que actualizar las contribuciones de 2020 a más tardar. También se llama para el cumplimiento de los compromisos, la inversión en fondos para el clima y la necesidad de transformar el mercado.
La visión adoptada reconoce las medidas que el Foro tomará para mantener a los peligros del cambio climático en el mínimo absoluto y para maximizar los beneficios obtenidos de lla acción climática, incluyendo el esfuerzo para lograr el 100% de la energía renovable a más tardar entre 2030 y 2050, lo que refuerza el compromiso de los más de 40 miembros del grupo de tomar medidas para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles pre-industriales.