Ford Argentina inició un programa piloto con la E-Transit, la versión 100% eléctrica de su icónico vehículo comercial. Este programa de pruebas, desarrollado junto con diferentes socios estratégicos, tiene como objetivo que los clientes puedan experimentar los beneficios de los vehículos comerciales eléctricos y ayudar a perfeccionar la experiencia de uso de los clientes comerciales, antes de su lanzamiento.
La E-Transit es uno de los tres lanzamientos de vehículos electrificados anunciados por Ford Argentina para este año, siendo la electrificación de su portfolio, uno de los pilares del plan global para alcanzar la carbono neutralidad en 2050. Un vehículo comercial eléctrico permitirá a los clientes desarrollar sus actividades con cero emisiones y mejorar la productividad de sus operaciones y negocios al mismo tiempo.
Como parte de este programa, Ford Argentina está analizando las experiencias de los clientes comerciales que se sumaron a este piloto, y todos los resultados obtenidos en materia de funcionamiento del vehículo -teniendo en cuenta diferentes condiciones de uso-, tipos de trayectos recorridos (urbano o semiurbano), distancia recorrida, tipos de carga, autonomía de la batería y adaptación de los conductores a un vehículo comercial 100% eléctrico serán considerados con el objetivo de diseñar procesos y servicios que brinden una experiencia de uso y productividad que los clientes de este tipo de vehículos esperan y necesitan. Las empresas que no contaban con infraestructura propia de carga también fueron asesoradas por Ford para adecuar sus instalaciones.
Para esta experiencia, Ford Argentina está trabajando en conjunto con distintas empresas líderes en sus respectivos sectores, como Cervecería y Maltería Quilmes, la empresa de logística global, DHL, entre otras.
Ford E-Transit
En los últimos años, el negocio de los vehículos comerciales fue creciendo de forma sostenida. Según recientes estudios realizados en Estados Unidos, un alto porcentaje de los administradores de flotas proyectan cambiar la totalidad de su flota por la tecnología eléctrica en los próximos 2 años.
Desde su lanzamiento en Estados Unidos y Europa, la E-Transit se ha convertido en un éxito de ventas. En el principal mercado de américa del norte, logró alcanzar un market share mayor al 70% entre las vans eléctricas y recientemente fue elegida por el servicio postal de los Estados Unidos (USPS) para ser la encargada de electrificar su flota, con una compra de más de 9,000 E-Transit.
Entre las características más destacadas de este producto, se encuentra la autonomía de la batería eléctrica -que posee un software inteligente que proporciona una estimación de la distancia que puede recorrer sin necesidad de recargar- con un rango estimado de entre 240 y 260 km. Además, mantiene la misma capacidad volumétrica de carga que la versión con motorización Diesel.