Ayer, en el marco de las competencias establecidas por la Ley de Conservación de Fauna Silvestre, desde Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, que conduce Juan Cabandié, fiscalizaron las instalaciones del predio Temaikèn, ubicado en Escobar, Provincia de Buenos Aires.
La Brigada de Control Ambiental (BCA) inspeccionó el estado del plantel faunístico, tanto de los animales que habitan el bioparque —que permanece cerrado al público atento a las medidas preventivas por la enfermedad del coronavirus— como los del Centro de Recuperación de Especies (CRET) de la Fundación Temaikèn, que recibe y recupera fauna silvestre proveniente del decomiso y el rescate.
Allí se constató el inventario de animales presentado por el establecimiento, a partir del cual se relevaron todas las especies. Entre ellas se destacan avestruces, ñandúes, pavos, patos, cisnes, guacamayos, flamencos, cóndores, cardenales, gruyas, tortugas, tapires, canguros, tigres, gatos montés y suricatas.
En la presente inspección de rutina, la BCA corroboró el reporte presentado por Temaikèn y el buen estado de los animales.