El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, participó de una transmisión en vivo vía Instagram entrevistado por Pablo Gago, director de Futuro Sustentable.
Los ejes abordados en la nota estuvieron vinculados a la promoción de Buenas Prácticas Ambientales en el sector agroindustrial, las nuevas tecnologías en la aplicación de fertilizantes, el impacto del Covid-19 en las economías regionales y las restricciones al crédito, entre otras.
“Los productores estamos sujetos al riesgo climático, riesgo ambiental, problemáticas de precios en materia impositiva, financiera, y contexto internacional. Promovemos una alimentación sustentable, cuidando a las personas, a nuestro suelo y comprometida con el medio ambiente”, dijo Iannizzotto durante la charla.
En materia de Buenas Prácticas Agropecuarias, el dirigente señaló que el objetivo de las capacitaciones que promueve Coninagro es minimizar el impacto fomentando la sustentabilidad, cuidando el suelo, el aire y las personas.
“No hay que establecer una rivalidad entre campo y ciudad. Es lo peor que nos podría pasar. Las buenas prácticas ambientales reconocen que todos tenemos derechos al uso de los recursos naturales. Esto está vinculado a un equilibrio entre la rentabilidad y la sustentabilidad”, dijo. Y agregó que el mundo “está requiriendo alimentos inocuos, entonces las buenas prácticas agropecuarias ambientales tienen futuro”.
Asimismo, el titular de la entidad perteneciente a la Mesa de Enlace habló del uso indiscriminado del agua, como sucede en el oasis del oeste argentino, y remarcó que “es algo que requiere atención y que debemos abordar con mucha responsabilidad”. “En Mendoza estamos con estrés hídrico por la falta de nieve”, explicó.
“Las buenas prácticas ambientales cuidan del suelo y cuidan a la persona. Desde la educación en escuelas debemos incorporar el cuidado ambiental. Los puentes se establecen desde la educación y los ámbitos culturales. Invertir en políticas ambientales implica una sinergia entre lo público y el sector privado”, aseguró Iannizzotto.