Patricia Espinosa, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), prevé que el Acuerdo de París entre en vigor a comienzos de noviembre en la 22ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP22) que se llevará a cabo en Marraquech. Así la afirmó en una entrevista con la agencia EFE, durante el Congreso Mundial de la Naturaleza que tiene lugar en Hawái.
“Espero que, tras este anuncio (de Estados Unidos y China, que presentaron sus instrumentos de ratificación una semana atrás), pronto lleguemos a los 55 países necesarios -que sumen el 55 % de las emisiones mundiales- para que el acuerdo entre en vigor, y tenemos noticias de que Canadá, Australia, Brasil o México, entre otros, ratificarán en breve”, apuntó.
Según indicó, ña entrada en vigor del acuerdo “creará una atmósfera muy positiva” en la COP22, donde confía en que los países abran “un diálogo más profundo” sobre cómo se va a materializar dicho texto, cuyas acciones tendrán efecto a partir de 2020.