El Grupo Enel decidió lanzar una campaña global de recaudación de fondos dirigida a sus empleados en apoyo a las actividades promovidas por Save The Children y ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) ante la emergencia humanitaria que afecta a Ucrania.
Con el fin de apoyar a las poblaciones civiles implicadas, las dos asociaciones participan en diversas acciones para atender las necesidades de los refugiados y personas desplazadas en el país y alrededores. Enel Cuore, la organización sin fines de lucro de Enel que apoya iniciativas en favor de personas vulnerables y desfavorecidas desde 2003, duplicará el importe de la donación que cada empleado entregue a una o a ambas asociaciones durante la campaña de dos semanas de duración.
Por su parte, Save the Children lucha hace más de 100 años por salvar a los niños en peligro y garantizarles un futuro seguro. La organización está presente en Ucrania desde 2014 y distribuye productos de primera necesidad a los niños que llegan a Polonia y Rumanía, donde realiza actividades específicas para proteger a los menores no acompañados o separados de sus familias. También creó espacios donde los niños, con el apoyo de operadores especializados, pueden jugar y recibir apoyo para procesar el trauma que han sufrido.
A su vez, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, protege a las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución. Trabaja en más de 130 países para proteger a millones de personas, responde con asistencia para salvar vidas y ayuda a construir un futuro mejor. En relación con la actual situación de emergencia, ACNUR está presente en Ucrania, Rumanía, Hungría y Polonia, y creó dos nuevos centros de acogida en Italia para mujeres y niños procedentes de Ucrania, a los que proporciona artículos de primera necesidad.