La Dirección de Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente de la Provincia realizó una jornada para referentes de las áreas ambientales, de planeamiento y producción municipales buscando generar instrumentos y herramientas que permitan la integración de la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de tierras, en Villarino y Patagones.
El taller “Incorporación de la Conservación de la Biodiversidad y el Manejo Sostenible de Tierras (MST), a fin de hacer operativo el Ordenamiento Ambiental del Territorio (OAT).” fue brindado a referentes de los municipios de Villarino y Patagones en el marco del PROYECTO PNUD 19/ARG/G24, coordinado a nivel nacional por El Ministerio de Ambiente de la Nación.
Los participantes identificaron las problemáticas territoriales, las localizaron y consensuaron su jerarquización. Luego se encuestó a los participantes para recabar información socio ambiental de relevancia y sentar las bases de futuros trabajos colaborativos.
“Nuestra Provincia es enorme y muy diversa, con una gran heterogeneidad de realidades tanto sociales como naturales. Por eso trabajamos con cada municipio y co-creamos políticas adaptadas a cada territorio, que atiendan sus necesidades específicas”, señaló la Ministra de Ambiente Daniela Vilar.
El encuentro se llevó a cabo en la localidad de Hilario Ascasubi, Partido de Villarino, y contó con la presencia de referentes de dicha localidad, de los municipios de Patagones, de Villarino, del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.