DEISA completó, en el mes de septiembre, el montaje y puesta en marcha de la Plata de Tratamiento y Disposición Final de residuos domiciliarios en la Intendencia Departamental de Rocha en la R.O del Uruguay.
Con estricto cumplimiento de las normas y protocolos de la bioseguridad frente a la pandemia de COVID-19, el grupo de tareas de la empresa rafaelina DEISA, puso en funcionamiento esta planta que permite clasificar y valorizar los materiales reciclables y darle tratamiento adecuado para su disposición final a los que no pueden tratarse. La planta cuenta con capacidad para procesar 10tn/h de residuos.
El diseño, fabricación, montaje y supervisión técnica del proyecto corrió por cuenta de DEISA. La obra también contó con equipos de procedencia de Estados Unidos y de Finlandia, integrados al equipamiento y al proyecto provisto por la empresa rafaelina.
La planta de calificación cuenta con un equipo de compactación y encapsulado de residuos en fardos prismáticos de alta densidad completamente automatizados y de última generación a nivel mundial.