Por Everton Alonso – Director de Marketing Massey Ferguson América del Sur
Cada 9 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día de la Agricultura, una fecha emblemática que homenajea a quienes trabajan la tierra con el objetivo de producir alimentos sanos y de calidad. La demanda de comida está creciendo a un ritmo acelerado en el planeta y en ese contexto, el aumento de la oferta por parte del sector agrícola cumple un rol fundamental para el desarrollo económico de las naciones.
Hoy, el sector rural tiene que producir alimentos por encima de sus propias necesidades para proporcionar los insumos que requiere la población urbana. Es una gran responsabilidad de las empresas redoblar el esfuerzo para que el productor agrario cuente con equipamiento eficaz y enfrente ese desafío acorde a los tiempos que corren, con maquinarias que le sumen soluciones y les permitan ahorrar tiempo en su trabajo diario.
Lo que realmente distingue a Massey Ferguson es nuestro compromiso inquebrantable con los agricultores, en cada campo arado y en cada cosecha exitosa estamos construyendo un mundo mejor y más alimentado. Sabemos que el agricultor está en el centro de toda la cadena de alimentación, es por eso que diseñamos nuestras máquinas con una profunda comprensión de los requerimientos y retos que enfrentan a diario. Evolucionamos hacia servicios e información, enfocándonos en interpretar a nuestros clientes.
Estamos transitando hacia un modelo agrícola colaborativo que experimenta un notable avance debido al creciente entusiasmo por parte de los productores. La integración de la tecnología en la agricultura no solo optimiza la toma de decisiones, sino que también impulsa la innovación continua. Contar con información precisa y en tiempo real, permite ajustar las prácticas de manera inteligente y perfeccionar los resultados.
Nuestra maquinaria es un fuerte vínculo entre la tierra y los hogares. En el corazón de la misión de alimentar al mundo nuestra gama de tractores, forrajeras y herramientas especializadas impulsan la productividad en el campo y completan el ciclo que nos conecta con los alimentos que llegan a nuestras mesas. Para ayudar en ese propósito, y como sostenemos a lo largo de toda nuestra historia, se debe ubicar siempre a los productores por delante de todo.
Estar junto a ellos con el objetivo de que produzcan más y de manera más eficiente, brindando soluciones para las tareas que realiza con equipos confiables, duraderos y seguros junto a un soporte de excelencia en los servicios de posventa. A tal fin, la empresa está llevando a cabo un enfoque de interconexión, potenciando la red de concesionarios para estar cerca del productor y respaldarlo en la transición hacia la adopción de tecnologías.
Reconocer la importancia del agro es vital para promover políticas y prácticas sostenibles que garanticen la disponibilidad de alimentos en las próximas décadas. Desde la siembra de la semilla hasta la etapa de cosecha, y desde la producción de pasto hasta el instante en que los productos llegan para ser disfrutados, estamos forjando el futuro.
¡Feliz Día de la Agricultura para aquellos que la honran con su trabajo y pasión!