En el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, la ministra Daniela Vilar recibió a los intendentes de distintos municipios como Ariel Succuro, de Saliqueló; Celia Gianini, de Carlos Tejedor; Mario Wesner, de Olavarría; y Juan Carlos Chalde, de Coronel Dorrego, para trabajar en políticas ambientales según las necesidades de cada distrito.
“En Carlos Tejedor, ya construimos un Parque Ambiental para la educación integral y refaccionamos la planta de reciclado municipal, fundamental para gestionar mejor los residuos y que los recuperadores trabajen en condiciones dignas. Seguimos avanzando con políticas de educación ambiental”, señaló Daniela Vilar.
En Olavarría, el organismo trabaja la gestión de residuos en el distrito y van a entregar un camión para la recolección diferenciada, mientras que en Coronel Dorrego van a trabajar en políticas para promover la educación ambiental.
“En Saliqueló, junto al flamante intendente Ariel Succuro firmamos un Convenio Marco para implementar políticas de gestión de residuos y mitigación y adaptación al cambio climático. Clave para construir un distrito resiliente y sustentable”, aagregó la responsable de Ambiente en la Provincia.