El municipio de Cutral Co, Neuquén, finalmente continuará con el proyecto del parque solar de 3,5 MWp de potencia, tras adjudicar a una de las empresas que competían en la licitación luego de una solicitud de mejora de oferta.
Previo análisis de las ofertas técnicas y económicas, el municipio neuquino debió ajustar el presupuesto para no declarar desierta la convocatoria y avanzar con uno de los primeros parques fotovoltaicos de la Patagonia.
La Municipalidad de Cutral Co decidió aumentar el presupuesto oficial a $629.702.241,98 y la propuesta de Proyección Electroluz cumplió con los requisitos técnicos y económicos, por lo que en pocos días firmarán el contrato para el inicio de obra.
la central fotovoltaica tendrá la misma potencia ideada inicialmnete y quedará interconectada al sistema a través de una línea de 13,2 kV, con inyección a la red, sin bajar la calidad del parque ni la exigencia o tecnología a utilizar.
Y la misma se ubicará en el Parque Tecnológico Cutral Co sobre la Ruta Nacional N°22, kilómetro 1333, propiedad del municipio homónimo, a poco más de cien kilómetros de la capital de Neuquén.
En tanto que los equipos que se utilizarán mayormente provendrán desde el extranjero, por lo que el plazo de entrega será de 45 días según aseguró Mardones. Mientras que la empresa tendrá un plazo de ejecución de obra de ocho meses, acorde a la curva planteada.