El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Brasil, Uruguay y Ecuador, en el marco de su participación en el encuentro que conmemora los 50 años de acción ambiental global transcurridos desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972, Estocolmo+50.
Cabandié se reunió con los ministros que conducen las carteras ambientales de Brasil, el ministro Joaquim Alvaro Pereira Leite; y de Uruguay, Adrián Peña. También mantuvo un encuentro bilateral con el ministro ecuatoriano de Ambientes, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique.
De esta manera, el titular de la cartera ambiental buscó acercar posiciones con los países latinoamericanos en vistas a la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se desarrollará en noviembre, en Egipto. En este sentido, Cabandié resaltó la importancia de “seguir avanzando en posturas comunes que nos permitan posicionar la agenda ambiental y climática de la región”.
En esta línea, los ministros coincidieron sobre la necesidad de contar con financiamiento, que permita implementar acciones, medidas y políticas de mitigación y adaptación al cambio climático, para toda la región.