En Saladillo, el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, anunció el inicio de las obras para la construcción de dos parques de energía solar y de la red de gas natural para las localidades de Polvaredas y Del Carril.
El acto, contó con la participación del intendente de Saladillo, José Luis Salomón, y con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, organismo que se encargará de la administración de los parques de energía solar y que ya gestiona uno en la localidad de Cazón.
Mientras que la planta solar Polvaredas tendrá 250 kWp de capacidad, repartidos en 455 módulos FV de 250 Wp cada uno y un sistema de baterías de 774 kWh, lo que significará una inversión de poco más de USD 956.777.
En el primero de los casos, el parque se instalará en una zona cedida gratuitamente durante 20 años por la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, mientras que el segundo lo hará en un predio cedido por pequeños productores de la localidad de Polvaredas.
En ambos parques adjudicados a la firma BGH SA ya se realizó la nivelación del terreno y la colocación del cerco perimetral y cartelería de señalización de obra, pero actualmente se encuentra en fase de inicio la instalación de estructuras y, en el caso de Polvaredas, se está construyendo la estación transformadora de interconexión con la red de distribución.
Ante ello, se espera que las centrales de generación renovable estén terminadas entre fin del corriente año y primeros meses del 2024, y una vez consumado dicho hito, serán los dos primeros proyectos con acumulación de energía que inyectarán a la red de distribución bonaerense y el tercero híbrido que lleva adelante el gobierno provincial.