Los 350 habitantes de Villa Santa Lucía, localidad de la Patagonia chilena que el pasado sábado fue arrasado por un alud que causó 11 muertos y 15 desaparecidos, fueron evacuados en las últimas horas por orden de la intendencia de Los Lagos, informaron fuentes oficiales. “Se declaró la evacuación preventiva debido a ruidos estridentes en la zona afectada”, precisó la intendencia en un comunicado.
Según cifras actualizadas de la Oficina Nacional de Emergencia, el aluvión del sábado causó 11 muertos, 15 desaparecidos, una docena de heridos, veinte casas destruidas y otra veintena con daños diversos en el poblado, situado en el municipio de Chaitén, provincia de Palena, a unos 745 millas de Santiago.
De acuerdo con informes del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el alud fue ocasionado por el desprendimiento del glaciar “Yelcho”, situado en las cercanías del pueblo. El desprendimiento del mismo se produjo tras copiosas lluvias que cayeron en la zona durante los últimos días.