Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, participó de una reunión virtual con los directivos de CGC, que presentaron ante el Gobierno provincial la proyección operativa tras la adquisición de Sinopec Argentina, mediante la cual se preveen el incremento de su producción a más de 50.000 barriles.
La gobernadora Alicia Kirchner valoró la historia de la empresa Compañía General de Combustibles (CGC) en la provincia de Santa Cruz, que ya alcanza las tres décadas operativas en el territorio.
A su vez, Kirchner expresó que “nosotros vamos a trabajar muy fuerte para que estemos mejor, se pueda producir mejor y nuestros trabajadores santacruceños puedan estar mejor. Cuidemos el ambiente, apostando a la producción, pero cuidando al ambiente tan importante y que debe ser sostenible”
Por su parte, Hugo Eurnerkian agradeció a la gobernadora Alicia Kirchner y señalo que “Tener este espacio y que la provincia también le de relevancia, nos parece muy importante. En los últimos años CGC creció mucho en Santa Cruz, principalmente en la Cuenca Austral donde al principio fue el convencimiento de un enorme potencial a desarrollar”.
Con esta adquisición, CGC incrementaría sustantivamente su producción a más de 50.000 barriles equivalentes de petróleo diarios (boe/d), llevando su producción total a un mix de 63% en gas y 37% en petróleo (anteriormente con valores del 85% y 15% respectivamente). En términos de reservas probadas repercutiría en un incremento de más del 50% de las mismas (de 59 MM boe a 90 MM boe).