Más de 10 de los principales centros financieros del mundo acordaron promover una acción estratégica sobre finanzas verdes y sostenibles, durante la primera reunión internacional de centros financieros, celebrada en Casablanca.
Las entidades, incluidas las Astana, Casablanca, Dublín, Hong Kong, Milán, Londres, Luxemburgo, París, Catar, Shanghái y Estocolmo, respaldaron la declaración de Casablanca, y acordaron aprovechar su experiencia para impulsar la acción por el clima y el desarrollo sostenible.
“El liderazgo y el compromiso de los centros financieros reunidos en Casablanca me da la confianza de que podemos aumentar los flujos de capital a las áreas vitales del continente africano, particularmente en materia de agricultura sostenible y energía limpia. Nuestra visión es establecer Casablanca como un centro de financiación verde dedicado a África”, aseguró Said Ibrahimi, director ejecutivo de la Ciudad Financiera de Casablanca
Sir Roger Gifford, Presidente de la Iniciativa de Finanzas Verdes de la Corporación de la City de Londres, expresó “Londres se ha comprometido a trabajar con otros centros financieros para hacer crecer el mercado global de las finanzas verdes. Esta nueva red puede ayudar a aprovechar los mercados de capitales del mundo en pos de la mitigación del cambio climático, al compartir mejores prácticas y acordar principios comunes”.