CCU, con el apoyo de ChileGlobal Ventures -área de capital de riesgo de Fundación Chile-, lanzó el segundo ciclo del Desafío Regional de Innovación Abierta INNPACTA, en línea con su compromiso de realizar aportes concretos a la protección del medio ambiente y avanzar hacia una economía circular.
En esta oportunidad, la búsqueda está orientada a startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas y listas para implementar en Argentina y Chile, con foco en reducción del consumo de agua, eco-packaging y trade marketing sostenible. Las postulaciones del segundo ciclo estarán abiertas desde el 15 de marzo hasta el 10 de abril en ccuinnpacta.com.
El proyecto ganador obtendrá 7.000 dólares y la oportunidad de desarrollar un piloto de su innovación con CCU. Además, será analizado por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con la posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.
Agustín González, gerente de Desarrollo de Negocios & Innovación en CCU Argentina, declaró: “La sustentabilidad es el compromiso que asumimos con el medioambiente, y es por eso que esta nueva convocatoria está orientada a abordar soluciones que colaboren en trabajar sobre procesos y materiales que potencien las economías circulares, siendo indispensables a la hora de responder frente al contexto, con un enfoque de emprendimiento e innovación”.
Por su parte, Francisca Contreras, Corporate Business Associate de ChileGlobal Ventures, señaló: “Hoy en un contexto marcado por el cambio climático es clave apoyar a las empresas a transitar hacia una producción más sostenible, donde el trabajo con el ecosistema de innovación es clave para avanzar en esta materia, mediante el diseño e implementación de soluciones innovadoras”.
Este es el segundo de tres ciclos de innovación que CCU lanzará este año junto a ChileGlobal Ventures, bajo un modelo de corporate venturing, para identificar aquellos innovadores que diseñen nuevas respuestas para el futuro de la industria de las bebidas y sus etapas de la cadena de valor.
El primer ciclo tuvo como ganador a Wisy, startup de origen estadounidense que cuenta con una solución tecnológica que consiste en una plataforma de inteligencia artificial diseñada para recopilar datos de estantes y tiendas en el punto de venta a través del reconocimiento de imágenes. Esto permite a supermercados, mayoristas y minoristas a reducir la falta de stock y mejorar la capacidad de análisis y gestión de punto de venta, de manera más ágil y remota.