Carrefour Argentina entregó los premios a los proyectos ganadores de su 3ra Convocatoria Nacional de ONGs. La iniciativa, realizada con el apoyo de la Fundación Internacional Carrefour, tuvo como objetivo apoyar aquellos proyectos relacionados a la alimentación y/o nutrición que contribuyan a mejorar la calidad nutricional de familias en situación de vulnerabilidad.
Este año fueron preseleccionados más de 120 de un total de 170 proyectos inscriptos en categorías tales como alimentación, equipamiento, programas alimenticios, oficios, proyectos innovadores y programas educativos. En esta oportunidad se registraron más de 61.000 votos que dieron como ganadores a los siguientes proyectos:
- Proyecto 1.000 días para toda la vida, de la Asociación Civil SonRisas: el principal objetivo de SonRisas es brindarle a niños y niñas en situación de vulnerabilidad un espacio de formación, recreación, contención y expresión, en donde puedan encontrar un marco adecuado para el desarrollo de su niñez. Gracias a este proyecto, además podrán acompañar, con un equipo de profesionales, a las madres desde la concepción hasta los 3 años de edad y detectar en forma temprana las necesidades a ser atendidas, principalmente las alimenticias.
- Proyecto Al fuego Scouts, crecer jugando en la Naturaleza, de Scouts de Argentina, Asociación Civil: Scouts trabaja en Argentina para contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores. La realización del proyecto les permitirá brindar talleres educativos sobre alimentación saludable a 3.000 niños y niñas de entre 7 y 14 años en contextos de vulnerabilidad.
- Proyecto Amor de Cocina de Pequeño Cottolengo Argentino “Don Orione”: El Pequeño Cottolengo asiste a más de 450 personas con discapacidad y forma parte de la Obra Don Orione. Poder llevar adelante el proyecto presentado les permitirá mejorar la recepción, acopio, elaboración y distribución de los alimentos, desde su llegada a la cocina central hasta la mesa de sus consumidores en óptimas condiciones, con foco en la calidad y evitando el desperdicio alimentario.
- Proyecto Centro de Prevención de Desnutrición Infantil de la Asociación Civil Haciendo Camino: Haciendo Camino trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino. El objetivo de su proyecto es la construcción de un nuevo Centro de Prevención de Desnutrición Infantil en la localidad de Colonia Dora, Santiago del Estero.
El Director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Leonardo Scarone, afirmó: “Estamos orgullosos de poder realizar estas iniciativas que generan un impacto real en las comunidades más vulnerables. Como empresa líder de retail, nuestro principal compromiso es trabajar en contra de la desnutrición y en pos de una alimentación saludable con las ONG´s como aliados estratégicos”.
Este Compromiso Nacional Solidario forma parte del programa nacional de Responsabilidad Social Empresaria de Carrefour a través del cual la compañía lleva a cabo diversas iniciativas con foco en la sustentabilidad, la inclusión social, el medioambiente y la nutrición, como parte de su compromiso diario con la sociedad.