La ciudad de Cancún (México) albergará la 13ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP) del Convenio sobre la Diversidad Biológica, también nombrada Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (CONABIO) 2016. Según el biólogo Hesiquio Benítez Díaz, director general de Cooperación Internacional e Implementación de la CONABIO, a nivel mundial estamos perdiendo biodiversidad a un ritmo sin precedentes.
Las principales causas de pérdida, advierte, siguen muy presentes. “Son la destrucción de hábitats, la contaminación, la sobreexplotación de recursos naturales y la acción de especies invasoras, así como el imparable cambio climático”, enumeró.
Todo ello, agregó, está provocando una serie de daños que están comprometiendo la calidad de vida de los seres humanos y del planeta en general. “Ante este panorama es muy importante hacer consciente a la sociedad y a los gobiernos de la situación a fin de promover la voluntad política y acciones para intentar revertir los problemas”, expresó.