En el Día mundial del Medio Ambiente, Café Martínez refuerza su compromiso sustentable a partir de las diferentes acciones que impulsa a través de Terra, cuyo propósito es trabajar para que lo bueno crezca en cada una de las comunidades en donde la marca está presente. De esta manera, la compañía lleva adelante la campaña Traé tu vaso reutilizable en donde llevando un vaso a cualquiera de sus sucursales, los clientes podrán obtener un 10% de descuento en las siguientes bebidas: Cold Brew, Café con Leche, Latte, Café Doble o Americano. Además de este tipo de iniciativas, la cadena de cafeterías cuenta con su programa de recolección de cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso cuyo objetivo principal es contribuir a la reducción del impacto ambiental además de colaborar con la Fundación Garrahan. Para ser parte, los clientes deben llevar sus cápsulas secas en una bolsa a la sucursal de Café Martínez más cercana y la empresa se encarga de la entrega de las mismas. Los recursos económicos que se generan desde el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación son destinados a la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital, la adquisición de insumos, la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes y el financiamiento de otros programas. “Generar un impacto positivo en cada una de las comunidades en donde estamos presentes es parte de nuestro ADN y a través de Terra, podemos lograrlo. Cada vez que abrimos una nueva tienda, nuestras cafeterías se integran a la comunidad y esto nos permite impulsar distintas iniciativas que alientan el consumo responsable y construyen una sociedad más sustentable y consciente”, afirmó Jazmin Thierry, Jefe de Marketing de la marca. Un propósito activo Además de su compromiso con el medio ambiente, a través de Terra, la compañía impulsa acciones para el cuidado de la salud y genera diversas capacitaciones para profesionalizar a sus colaboradores, franquiciados y comunidades. Por un lado, incorpora productos saludables al menú con el fin de fomentar una mejor nutrición y realiza campañas de conciencia social sobre sanidad y prevención junto con Fundación Rossi. También trabaja, junto a la fundación Forge, en desarrollar y profesionalizar a los jóvenes a través de diferentes capacitaciones en los talleres de cafetería y, por otro lado, apoya a comunidades autosustentables como La Mariápolis mediante la compra de los productos que estas elaboran.