Bridgestone Argentina firmó un acuerdo con la empresaPCR, que asegurará queel 70% de sus consumos eléctricos serán provenientes de una fuente renovable a partir de 2024, reduciendo 10.500 toneladas de emisiones de CO2 anuales. Esta iniciativa se alinea con la visión y los objetivos a largo plazo de la compañía, la cual trabaja para ser carbono neutral para el 2050.
“En Bridgestone, creemos que la sostenibilidad es un diferenciador estratégico que nos permite generar un impacto real y positivo en las comunidades en las que operamos” asegura Rodrigo Escudero, gerente de asuntos públicos y prensa de la compañía. “Para lograrlo, reduciremos las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida de los productos y en toda la cadena de valor, lo que incluye a nuestros clientes y socios. De esta forma, buscamos ser más que solo una empresa que fabrica neumáticos, sino una compañía que impulsa una movilidad más eficiente, eficaz y, ante todo, sostenible.”
El proceso demoró unos 8 meses de trabajo y logrará reemplazar una de las dos fuentes principales de energía que hoy utiliza. La Energía eléctrica es utilizada a lo largo del proceso productivo para tareas como el movimiento de máquinas, motores, compresores, iluminación.
El camino hacia un futuro sostenible
A nivel global, en 2020 Bridgestone definió su nueva visión a largo plazo: convertirse en una empresa de soluciones de movilidad sostenible para el 2050. Junto con esto, ese mismo año estableció nuevos objetivos a mediano plazo, denominados Hitos 2030, y la adopción de energías renovables en sus plantas de producción es un paso importante para estar más cerca de lograr su compromiso.
Para continuar profundizando el cambio, y en línea con esta primera alianza con PCR, ya se encuentran trabajando con una segunda empresa de primera líneaencargada del desarrollo, construcción, montaje y operación de Parques Solares Fotovoltaicos en Argentina. Se estima que, entre ambos acuerdos, para el 2024 se logrará que el 100% de sus consumos eléctricos provengan de energías renovables.
Bridgestone y su presente sustentable
“Una empresa que solo busca generar ganancias no puede prosperar, mientras que aquella que contribuya a mejorar la sociedad y su país, será próspera por siempre”, eran las palabras de Shojiro Ishibashi, fundador de la compañía. Siguiendo con esta inspiradora frase, Bridgestone Argentina ha realizado diferentes acciones para continuar trabajando en armonía con el ambiente.
Uno de los logros más importantes fue la reducción del 54,3% del consumo de agua desde 2005 a la actualidad. Esto se debe, principalmente, a una mejora en la eficiencia del equipo de tratamiento para las calderas, un aumento en la recirculación de agua de enfriamiento de equipos, la utilización de nitrógeno en el proceso productivo de los neumáticos y la reutilización del agua de lluvia, entre otras iniciativas.
Al situar la sostenibilidad en el centro de la gestión y los negocios, Bridgestone se esfuerza por hacer realidad su visión hacia 2050 de proporcionar valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles.