Este martes el Intendente Andrés Watson recibió en su despacho al Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos (OPDS), Juan Brardinelli, ocasión en la cual firmaron un Convenio de cooperación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Uno de los ejes prioritarios de la gestión del mandatario comunal es la aplicación de una política ambiental que contempla diversas acciones tendientes a generar una labor articulada y concientización sobre la temática.
La rubrica del Convenio de Cooperación tiene por finalidad entablar un trabajo en conjunto entre la OPDS y el Municipio, realizando acciones de vinculación que permitan la instalación y localización de las metas para el Desarrollo Sostenible.
En este contexto, Brardinelli destacó la labor que realiza nuestro distrito: “Varela tiene un gran trabajo hecho en Desarrollo Sostenible y trabajamos con el Municipio de forma coordinada. Todas las acciones que llevamos adelante desde la Provincia de Buenos Aires tiene su correlato en el Municipio, aquí tenemos un claro ejemplo modelo de lo cual estamos orgullosos”.
“Este Convenio enmarcaría todos los proyectos que se vienen realizando y generarían indicadores para acceder a líneas de créditos de financiamiento internacional”, finalizó Brardinelli.
Caso de Éxito en Florencio Varela: “MI BARRIO LIMPIO”
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, en la ocasión explicó que el Programa ambiental municipal “Mi Barrio Limpio” enmarca los diferentes objetivos de Desarrollo Sostenible.
De este modo, este proyecto va a generar una nueva propuesta de Reducción de Emisiones en el distrito y alcanzar líneas de base de trabajo de cada uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible
De este modo, el Municipio de Florencio Varela adhiere a la iniciativa plasmada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por las Naciones Unidas en la Asamblea General celebrada en septiembre de 2015.
Cabe destacar que, la Agenda 2030 implica un compromiso común y universal, plantea 17 objetivos con 163 metas de carácter integrado e indivisible que inciden directamente sobre las esferas económica, social y ambiental.