El Primer Ministro británico, Boris Johnson, instó ayer a inversores extranjeros congregados en Londres a invertir en iniciativas del Reino Unido para desarrollar tecnologías más limpias, al subrayar que los mercados se están volviendo “verdes”.
Johnson inauguró en el Museo de la Ciencia de Londres la Cumbre de Inversión Global, donde afirmó que “ha llegado el momento en que el Gobierno una sus manos con el sector privado” y las organizaciones internacionales con el fin de impulsar al mercado la tecnología verde.
“Deberíamos emplear este momento, de manera colectiva como Gobiernos (…) para crear plataformas que no solo erradicarán el cambio climático, sino que traerán empleos verdes y crecimiento verde por todo el mundo”, señaló. Durante su intervención, Johnson aludió a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus en los últimos meses, que ha mostrado, según él, cómo los gobiernos y el sector privado deben trabajar juntos para afrontar los problemas globales, algo que debería aplicarse a la lucha contra el cambio climático.
El Primer Ministro señaló que el país se ha comprometido a pasarse a la energía verde “para 2035” y anunció inversiones extranjeras en el Reino Unido de 9.700 millones de libras “que crearán 30.000 nuevos puestos de trabajo”.
Por otra parte, en el marco de la cumbre, Boris Johnson y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunciaron una alianza por valor de 400 millones de libras con el objetivo de impulsar inversiones verdes con las que erradicar la crisis climática. Con relación a este punto, el Gobierno británico ha comprometido 200 millones de libras, mientras que Gates igualará la cifra.
Fuente: www.efeverde.com